Día 21
Nos despertamos sobre las 8,30 y mientras desayunamos en una terraza frente al mar, volvemos a cambiar los planes, aunque el principal que es ir a Olimpia, no se cambia.
Anoche le preguntamos a nuestra anfitriona si podríamos quedarnos una noche más, primera porque nos encanta el sitio y segunda porque después de una visita como la que nos espera hoy, nos apetecerá estar en plan tranquilo. Nos dijo que lo tenía ocupado y no era posible, pero tenía cerca otros alojamientos disponibles. Lo dejamos en Stanby.
Desayunando, con nuestros amiguitos gatunos al lado, miramos el tiempo y el Sr. Gugu, nos dice que hoy va a llover, en Katakolon por la tarde y en Olimpia a partir de las 13,00. Así que decidimos ir más temprano a Olimpia y alojarnos por la zona, cuando nuestra anfitriona nos comenta que han cancelado la reserva y podemos quedarnos una noche más en el estudio. Ole, ole y ole
Salimos para Olimpia sobre las 11, con la idea de ver el máximo de cosas antes de que llegue la lluvia.
A parte, desde nuestro estudio vemos cómo en el puerto de Katakolon han atracado dos barcos de cruceros con tropecientos mil guiris que van al mismo sitio que nosotros. Casi nos ponemos a llorar, jajaja.
Olimpia en la Antigüedad, era la sede de un importante santuario y además el lugar donde se celebraban los juegos olímpicos.
Lugar donde se hace la ceremonia de la antorcha olímpica
Estadio olímpico
Gimnasio
Explicar lo que es y la historia de este lugar, me daría para escribir un libro, por lo que me ceñiré a poner fotos.
Entrada al estadio olímpico
Templo de Zeus
Estatuas de la fachada del templo de Zeus
Según nos habían comentado, la visita duraba alrededor de 2 horas o 2 horas y media, pero conociéndonos un poco sabíamos que eso no era viable. Hemos acabado muertos porque nos ha llevado 5 horas, no quiero ni pensar que será de nosotros en Atenas, miedito me da.
Por cierto, el Sr. Gugu, se ha equivocado y nos ha hecho un sol de justicia, calorazo bochornoso, ha sido bastante duro, pero super chulo.
Vuelta al estudio y bañito en el mar, para refrescarnos, cena informal, y ahora relax escribiendo este post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario