martes, 17 de septiembre de 2024

GRECIA. NAUPLIA DIA 2


Día 17

Nos despertamos en Nauplia con un día radiante, y en el.desayuno pensamos que hacer. Una opción es ir a Epidouro, con su estadio y su teatro donde dicen que tiene la mejor acústica de todos los teatros de la época, incluso puede oírse el caer de un alfiler y visitar una ciudad romana sumergida, pero nos decantamos por tomarnos el día de relax en la playa Karathona, cerquita de Nauplia y la decisión es acertada, no, acertadísima.






Para nosotros el paraíso, por sus aguas cristalinas, super transparente, y además calentita, daba gusto estar en remojo, y como no, el chiringuito al lado, ha sido un auténtico placer.










De vuelta, pasamos por la fortaleza de Palamedes, en lo alto de una colina en la ciudad, decidimos no entrar porque se hace de noche sobre las 19,30 y nos apetecía ir al hotel para después salir a recorrer Nauplia y cenar algo,


Al final, cenamos en la terracita de la habitación una cena super informal porque nos ha dado pereza salir. Anécdota: a falta de utensilios para cortar fuet, hemos utilizado unas tijeritas que llevo para cortar tiritas y se han roto, el fuet estaba duro.

Mañana tenemos intención de ir hacia Nomenvasia, al sur, pueblo hermanado con Sitges, considerado como la joya oculta del Peloponeso; también llamado el “Gibraltar del Este”, un pueblo fortificado situado en un islote unido a tierra firme por un puente de 200 mts.

Estamos con muchas ganas de conocerlo... Taluegooo

1 comentario: