Día 26 al 29
Estoy escribiendo ahora en el aeropuerto, son ya las 0:48 (hora griega) del lunes 30, y tenemos el vuelo de vuelta a Bilbao a las 4:10.
Echando la vista atrás, estos últimos 4 días han sido de relax, playa, paseítos y disfrutar del apartamento, todo muy tranquilo y sin ninguna prisa.
Una tarde fuimos hasta Rafina, un puerto cercano del que salen ferrys para las islas Cicladas, pero no tiene demasiado de interés más que darte un paseo y callejear, es una zona más bien turística.
Dentro de que Artemida es un pueblo pequeño y turístico,en estas fechas apenas habían turistas y hemos podido disfrutar de una playa casi para nosotros solos, de aguas cristalinas y una temperatura que no invitaba a salir del agua.
La gente autóctona es muy amables, risueña y hospitalaria, además hemos hecho nuestros pinitos con el griego y unas cuantas palabras ya podemos decir, más o menos.
Tanto el paisaje como su gente es muy "mediterránea" y nos hemos sentido como en casa.
El Peloponeso nos encantó por todo, su paisaje, su gente y sobre todo su historia, lo mismo con la región de Attica y Atenas.
Por cierto, una de las cosas que más nos sorprendió fue la cantidad de olivos que hay, el Peloponeso es todo olivos, por algo Grecia es el 4 país con más producción de olivas.
Y una mención especial al yogurt griego que no tiene nada que ver con el de Danone, mmm para morirse de rico 😋😋
Volveremos fijo, porque un trocito de nuestro corazón se va a quedar aquí.
Y seguimos esperando el avión de vuelta.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario